- jolumara
- Novedades
- 0 likes
- 4040 views
- 0 comments
- PERFUMES, PERFUMES Y ESTILO, PERFUMES Y PERSONALIDAD, PERFUMES Y ANIMO
El perfume dice mucho de nosotros, más de lo que quizás imaginamos. Habla de nuestro carácter, personalidad e incluso puede hacernos cambiar de ánimo. Así, un determinado aroma nos puede hacer sentir más intensos o quizá retraídos.
Además, el mismo perfume huele distinto en diferentes personas. Todo depende de la cantidad de agua de la epidermis, la temperatura corporal, el PH de la piel y la secreción sebácea de cada uno de nosotros.
Coco Chanel lo decía: “el perfume es una manera particular, aquello que no se puede decir de otro modo, no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”. Por eso, lo más seguro, es que la diva Marilyn Monroe únicamente dormía con unas gotas de Chanel nº 5.
¿Cómo influyen los olores en mi estado de ánimo?
Un aroma es capaz de cambiar el estado de ánimo de la persona que lo percibe y provocar una sensación agradable y relajante o, por el contrario, deprimente, ya que se origina una reacción fisiológica cuando el perfume entra en contacto con el organismo.
Las fragancias se han utilizado para crear emociones desde hace mucho tiempo. Según el Informe sobre Olores, producido por el SIRC, existe un vínculo entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro, que es considerada como el asiento de las emociones. Ciertos aromas estimulan las hormonas que influyen en las emociones y que a veces provocan desequilibrios en nuestros cuerpos. Algunas fragancias causan cambios de humor y cambios emocionales. Las personas reaccionan de manera diferente a las fragancias, dependiendo de sus recuerdos aromáticos, gustos personales, antecedentes culturales y sus experiencias.
Todos tenemos un aroma que nos trae buenos recuerdos: una fragancia de infancia, de un lugar concreto o que nos recuerda a una persona. Los aromas nos transportan a situaciones agradables (o todo lo contrario). De hecho, ¿sabías que el perfume influye directamente sobre el estado de ánimo, y puede convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar? El sentido del olfato conecta directamente con las emociones, provocando respuestas tan poderosas como inmediatas, y es que en ocasiones un aroma es más evocador que cualquier imagen o sonido.
La aromaterapia
Esa es, precisamente, una de las bases de la aromaterapia. Determinados estímulos olfativos provocan que el cerebro incremente la secreción de determinadas sustancias, lo que es la base de su eficacia. Por ejemplo, oler esencia de lavanda libera activos relajantes que tranquilizan al organismo, los olores cítricos aportan vitalidad, etc.
Los olores también nos incitan a comprar
Una investigación que se llevo a cabo en la Universidad de Rockefeller sobre las capacidades de afectación y recuerdo, concluyó que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca y el 35% de lo que huele.
Ese olor a palomitas de maíz cuando entramos en el cine es irresistible para el olfato, es más nos hace desear ese producto que muchos no consumimos más que cuando vamos al cine.
Si nos paramos a pensar hay olores que nos llevan directamente al establecimiento. Pasa con las tintorerías y lavanderías que nos llama la atención el olor a suavizante. Y las panaderías y heladerías es un olor irresistible sobre todo con ese olor característico a canela que nos incita para entrar. Sin embargo en las tiendas de ocio y deporte el olor es a bronceado.
Hoy más que nunca los olores forman parte esencial del marketing, si te fijas cada tienda de ropa, sobre todo, tiene su propia fragancia característica ya que, diversos estudios han revelado lo que decíamos al principio que el mejor recuerdo emocional es el que transmite el olfato.
LOS PERFUMES Y LOS COLORES
Cuando te levantas por la mañana y abres los ojos, encuentras diferentes colores a tu alrededor. Esto provoca estados de ánimo ya que cada color está asociado a alguna emoción y evoca algún recuerdo o sentimiento.
Si miras por la ventana y ves un sol radiante probablemente elijas colores luminosos y por lo contrario si esta lloviendo más oscuros. Algo tan sencillo, influye en la elección de la fragancia, el maquillaje o la ropa.
Por lo contrario, si eliges conscientemente los colores podrás ayudar a cambiar tu estado de ánimo.
Cuando hueles una fragancia, puedes ponerle un color. Esto suele coincidir con el color del frasco o la caja, y es muy probable que si cierras los ojos al olerla puedas averiguarlo.
Te damos algunos consejos para que sepas que fragancias elegir según el estado de animo.
Colores cálidos, como el amarillo son adecuadas para sentirte en acción, con energía, alegres y felices. Este color se refleja en fragancias radiantes, chispeantes como Aire loco de Loewe, o Mandarina Duck.
El naranja, si quieres sentirte alegre, entusiasta, activa o creativa se transmite en fragancias excitantes como DKNY de Donna Karan, o I love love Moschino.
Y el rojo, que es ideal para transmitir pasión, amor, fuerza lo puedes acompañar con fragancias excitantes, y atrevidas, con toques de pasión como The one de Dolce Gabbana, o Classique de Jean Paul Gaultier.
Los colores fríos, como los azules son adecuados para transmitir paz, tranquilidad, o calma y se pueden acompañar con fragancias marinas o con tendencia fresca y discreta como: Eau de Rochas fraiche, u O d’azur de Lancome.
Los verdes son ideales para ver el lado positivo de la vida, y transmitirlo con fragancias naturales, refrescantes, herbales y cítricas. Como Acqua di Gioia Essenza de Armani , o Nº 19 poudre de Chanel.
Y los púrpuras que evocan autoconfianza, afecto, intuición, misterio, e independencia suelen representarse en fragancias enigmáticas, orientales y misteriosas como Tresor Midnight Rose de Lancome, o Euphoria de Calvin Klein.
Los colores neutros, como los grises, son perfectos para esos días que quieres pasar desapercibida y necesitas silencio y calma. Las fragancias que evocan esto son clásicas y elegantes como, Lacoste pour femme o Escale a Portofino de Dior.
Y no pueden faltar los tonos blancos, para sentirte segura, optimista, en armonía y paz, no dudes y opta por fragancias claras y frescas como; L`eau D`Issey E.T de Yssey Miyake o Essence de Narciso Rodriguez.
LOS PERFUMES Y NUESTRA PERSONALIDAD (PARA MUJERES)
Un perfume debe ser como la firma de vuestra personalidad, o un medio de seducción. El perfume es el arma secreta de la mujer. Floral, amaderado, oriental, cada cual escoge la fragancia que mejor vaya con su personalidad.
Cada una de las diferentes familias olfativas de los perfumes desvela un carácter bien preciso. Si sois una mujer extrovertida, audaz, las fragancias aromáticas son las que mejor os pueden ir.
Los perfumes afrutados o florales son vuestra mejor arma de seducción, puesto que los aromas de las flores tienen un encanto muy especial. En cuanto a las fragancias orientales, éstas van dirigidas a las personas más sensuales, que les gusta seducir y juegan con el misterio.
Para las más sofisticadas y las mujeres con una fuerte personalidad, el perfume ideal es el achiprado. Este tipo de fragancia evoca la elegancia y la independencia. El aroma resalta por la tenacidad de sus efluvios, como expresión de una fuerte personalidad.
Para las más chispeantes, las fragancias que mejor se adaptan a su personalidad son las que están confeccionadas con hespérides. Si os gusta el deporte, la naturaleza y la aventura, este grupo de perfumes es capaz de evocar muy bien vuestro dinamismo. Ligero y fresco, esas son las notas características de este tipo de fragancias.
Finalmente, los amaderados están dirigidos a mujeres dulces y atrevidas a la vez. Estas fragancias se caracterizan por su lado cálido y su carácter bastante masculino. La elección demuestra que sois una persona con clase y misteriosa.
Si tenéis una fuerte personalidad, lo ideal es utilizar un agua de perfume. Basta con aplicar algunas gotas sobre la ropa y la piel para que los efluvios dejen un rastro significativo. Para las mujeres más reservadas, se aconseja una agua de toilette. Se suele vaporizar generosamente sobre la ropa. Y finalmente, para una mujer discreta, el extracto de perfume es la mejor opción.
Moderna: ¿Te divierte cambiar de imagen y en tu clóset prevalecen ropas informales, con mucho color y originales? ¿Te vistes con blusas y pantalones de flores o rayas? Para ti son los aromas cálidos con notas exóticas. Sugerencia: Agressif de Vera, Ambush de Dana.
Juvenil: ¿En tu clóset predominan los jeans, vestidos largos, camisetas blancas, zapatos planos o sandalias de colores? Tu perfume debe tener fragancias naturales, con acordes cítricos y florales. Sugerencias: Tommy Jeans de Tommy Hilfiger, F de Perry Ellis, 1916 de Myrurgia.
Seductora: ¿Tienes un encanto particular sobre los hombres? Sugerencias: Passion de Body Exotics, Deep Red de Hugo Boss, Sensi de Giorgio Armani, Night de Emporio Armani.
Alegre: ¿Eres una mujer optimista y los problemas los miras con una sonrisa? Tu perfume debe ser floral y fresco al mismo tiempo. Fragancias con energía. Sugerencias: Nectarine de Body Exotics, Eau Joya de Myrurgia, Farala de Gal, Agua Profunda de Parera.
Clásica: ¿Eres una mujer que viste formal? Generalmente usas chaquetas, combinas blusas con pantalones rectos y tienes trajes de dos piezas o vestidos sastres. Tu perfume debe tener extractos florales, infusiones de vainillas, intensos olores de madera y otros. Sugerencias: Chanel No. 5 de Chanel, Coco Mademoiselle de Chanel, Arpège de Lanvin, Eau D'Or de BeautiControl.
Deportista: ¿Disfrutas la vida al aire libre? ¿Eres de la que goza con los deportes y el campo? Busca un perfume con esencias cítricas, herbales y frescas. Sugerencias: Bamboo de Body Exotics, Sport de Coty, Eau Verte de Puig, Cristalle de Chanel.
Sensible, soñadora: ¿Tienes sed de aventura, de explorar nuevos lugares, nuevas formas de vivir y disfrutar al máximo? Busca olores suaves, frutales y florales que transmitan frescura, calidez, sensualidad y transparencia. Sugerencias: Summer Kiss de BeautiControl, L'air du Temps de Nina Ricci, Trésor de Lancóme, Flower de Kenzo.
Prudente, disciplinada: ¿Tu carácter es formal y sensato? Sugerencias: Joy de Patou, Oasis de Myrurgia, Amazone de Hermès.
Los perfumes según tu carácter pueden definirse como:
Perfumes cítricos: Para personas sencillas y deportistas que viven con serenidad.
Perfumes florales: Para mujeres románticas, sensibles y soñadoras.
Perfumes frutales: Mujeres cariñosas y espontáneas.
Perfumes con composición de aromas orientales y exóticos: Mujeres con empeño, tesón, luchadoras y seductoras.
Según la RAE, el perfume es una “sustancia que se utiliza para dar buen olor a personas o cosas”. Sin embargo, el perfume revela numerosas facetas de la personalidad y las fragancias nos entregan sensaciones de misterio, pasión, amor, alegría, atracción y otros.
LOS PERFUMES Y NUESTRA PERSONALIDAD (PARA HOMBRES)
Pocas cosas son tan placenteras como acurrucarte junto a tu novio y sentir el suave aroma de su perfume. Si él todavía no tiene una fragancia que lo identifique, aprovecha para regalarle una que te encante, y que se adapte a su personalidad y estilo. Descubre a continuación qué notas aromáticas buscar, partiendo de cómo es tu chico.
Para tu galán silencioso
Si tu novio es algo tímido, probablemente quiera oler bien sin llamar demasiado la atención. Elige para él un perfume simple y bien masculino, con suaves notas marinas. ¡Quedará fascinado!
Para tu hombre extrovertido
Si tu chico es de los que no se pierden ningún evento social y le encanta seguir las últimas tendencias de moda, no dudes en comprarle un perfume vibrante y llamativo. Opta por fragancias dulces e intensas, con notas de vainilla, maderas y especias.
Un caballero elegante
¿Tienes a tu lado a un hombre clásico y elegante? Procura que su aroma acompañe su personalidad glamorosa, eligiéndole una fragancia con notas ahumadas y maderosas. Verás que este blend maridará perfectamente con tu galán de traje y corbata.
El gran deportista
Él jamás se pierde los partidos de fútbol con sus amigos, y en el baúl de su coche guarda un par de shorts y tenis, para ir directo al gimnasio después del trabajo. ¿Te resulta familiar la descripción? Entonces, elígele a tu novio perfumes cítricos y frescos, que le den energía para cumplir con su rutina deportiva.
El héroe de novela
Si él es tan romántico y apasionado como el protagonista de una telenovela, se merece un perfume floral. Busca uno con notas de jacinto, lavanda o flor de naranjo, procurando que, ante todo ¡sea una fragancia que te enamore! Solo esa será la adecuada para este hombre de película.
Súper sensual
Si ninguna palabra describe a tu hombre tan bien como “sexy”, regálale un perfume con notas de especias como el azafrán, la pimienta negra o el romero. Frutas como la bergamota y la ciruela también le brindarán un aroma tan seductor como él.
¿Estás en la duda? Averigua cuál es el perfume que usa actualmente, o presta atención a lo que dice cuando una vendedora le ofrece probar tal o cual fragancia. Esto podría darte una idea de sus preferencias. Igualmente, recuerda que, más allá del perfume que elijas, tu chico quedará encantado con el hecho de que te hayas tomado el tiempo de elegirle un obsequio tan personalizado, con tanto amor.
Te damos las claves para elegir un buen perfume en función de tu personalidad:
Cómo elegir un perfume según tu personalidad:
1. El hombre deportista que acostumbra a utilizar ropa informal en su día a día opta por usar colonias frescas que se aplica a primera hora de la mañana al empezar el día. Es un hombre al que no le gustan los perfumes fuertes.
2. El hombre sofisticado elige colonias que contienen especias, maderas y ámbar. Son aromas con un olor refinado y personal.
3. El hombre refinado es aquel que elige una colonia de una firma conocida que tiene mucha clase y mucho estilo. Por ejemplo, perfumes con hierbas aromáticas.
CONSEJOS SOBRE CÓMO PROBARSE UN PERFUME Y CÓMO GUARDARLO
Una vez que ya has elegido tu perfume ideal de acuerdo a tu tipo de personalidad puedes tener en cuenta estos puntos para probarte el perfume:
1. En primer lugar, la zona más ideal para probarte un perfume es sobre la zona de la muñeca. Por otra parte, recuerda que un mismo perfume puede oler de diferente forma en cada persona por producir un efecto distinto en el contacto con la piel.
2. No te eches perfume si vas a caminar durante mucho rato bajo el sol.
3. Guarda el perfume en un lugar adecuado. Por ejemplo, guarda tu bote de perfume en un lugar de tu casa que no haga calor y que no le dé el sol ya que así el producto se conserva en buen estado.
Comments (0)